A continuación puede encontrar algunas de las opiniones publicadas sobre su obra en diferentes medios.


Ir a la opinión número: I -II -III -IV -V - VI -VII -VIII -IX -X


I

En estos días pasados, he tenido la suerte de presenciar el desarrollo en la creación de un cuadro de Jesús Martínez. Como toda creación, ha desencadenado dudas, incertidumbre, miedos e indecisiones ,todo ello producido por la inquietud patente en esta artista decidido a encontrar la perfección de su particular parecer. La obra , es un conjunto de casas en un pueblo cualquiera ,juntas abigarradas, con sus calles sinuosas, solitarias , diríase que temerosa de algunos peligros ocultos acechando no se que , es como si Jesús Martínez hubiera querido pintar los intrincados andamios de su imaginación y esperaba que esta le guiara , pero la búsqueda se convirtió en un asunto de intuición y premoniciones. El colorido empleado es original, es como una amalgama de satinados colores que sin saber por que me traen recuerdos de mi juventud lejana, asociada a las construcciones de madera propias de la época .Estas casas, es como si estuvieran habitando por un instante ese espacio de claridad donde la textura del aire nocturno se desgarra poblado por enormes luces . En el cielo se nota la oscuridad, en el pueblo la serenidad, en el ambiente ,a pesar del colorido intenso cierta melancolía de sueños vividos o tiempos pasados ,de proyectos aparcados o de deseos por conseguir. Jesús Martínez nos ha sorprendido por su audacia aun no consolidada, pero con una enorme ansia de búsqueda que le hace digno y prometedor en empresas venideras y en todas sus obras en general y en esta en particular, se vislumbra una sensibilidad muy acusada , siempre acompañada de ese romanticismo un poco triste que le caracteriza D.T.  

Valencia 3 de abril del 2000


II

El desarrollo del trabajo de Jesús Martínez abarca un periodo muy definido, con unos conceptos plásticos muy personales ,cromatismo audaz en reto permanente con el espacio, la definición del tema y su manejo del color nos muestran a un artista en continua evolución ,investigador infatigable en este universo infinito de formas y matices. La obra de Jesús, variada siempre en su temática nos introduce en su mundo particular, haciendo que el observador materialice en su interior lo que esta viendo. No es fácil. Asumir la responsabilidad de situar su pintura en determinados estilos o tendencia, por cuyo motivo, nos acecha la idea de hacer nuestro propio interrogante y dejarnos desplazar por nuestra conciencia y personal percepción.


III

Jesús Martínez artista en el perfeccionismo purista del color y la aplicación del mismo partiendo del medio natural, ha realizado una presentación de sus ultimas obras entre el 6 y el 8 de diciembre en la Feria de la Cultura y la Artesanía de Ademuz. Así mismo esta quedara expuesta próximamente en la caja rural((diego)) de además. Artista de la localidad, descompone y compone en un todo unitario la diversidad de tonalidades que integran el espacio natural. Transmite un sentido del entorno, el cual parte del aprendizaje postimpresionista , en concreto del estudio de las tonalidades y sus reflejos que realizaron los seguidores de la técnica puntillista. El detallismo de infinitas gamas cromáticas y sus variantes aplicadas en su sentido más diáfano conforman una amalgama de composiciones interaccionadas en un delicioso y grácil impacto matizado. La limpieza y la visibilidad diurna resultan características en los lienzos de este autor, así como el espacio pictórico casi irreal en el trazo de su perspectiva equilibrada y contrastada. Sus obras ordenadas conscientes de su plenitud grafica, donde el dibujo expresado por el color y la infinita gama de sus posibilidades plásticas ofrece al espectador los aires más imaginativos del autor. De este modo, su producción es más que la exaltación del color primario en extensión ambiental, si no la comprensión del apaciguamiento significativo de la naturaleza en la eventual definición de sus ejecuciones  

Arte en Valencia (15-1-04)


IV

Siempre se ha distinguido. Es un pintor no solamente original y distinto, sino imaginativo, de una concepción creativa llena de expresión. Esta entre el figurativismo y el neofigurativismo, marcando y dando primacía a aquello que significa mensaje y a aquello que lo plástico puede alcanzar cotas de difícil logro.

DIMENS ARTS (2002)


V

La pintura de Jesús Martínez se nos muestra envuelta en un cúmulo de sensaciones depura la línea de su dibujo, nos intenta introducir en la naturaleza de su obra y en su forma de percibirla. Sus cuadros se definen esencialmente por sus significados estéticos, seducido por contenidos formales y con resultados preciosistas.

SAGUNTO (6-7-2001) E.T


VI

Reflejos es el atinado título de este cuadro eminentemente cubista, acreedor a compartir historia con los franceses de los años anteriores a la guerra europea. Tiene estilo, perspectiva, diversidad cromática y, lo que es mas destacable, ese reflejo de la zona acuosa.

Sobre la obra Reflejos(clik para abrir)


VII

Jesús Martínez participo en la última edición de Inter.-Art., feria de arte en valencia. Gran investigador de plástica, Martínez realiza trabajos al pastel, óleo y diversas técnica mixtas, pero siempre guardando una línea producto de un estilo en el que ha conseguido afianzarse.  

RevistArt nº63 J.B.


VIII

Jesús Martínez ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, participando en concursos y subastas. J. Martínez se ha destacado como un gran investigador de la plástica, realiza trabajos al pastel, óleo y diversas técnicas mixtas, pero siempre en su línea, guardando un estilo con el que ha conseguido afianzarse.  

RevistArt Nº 89 J. B.


IX

Sabemos de la creación de una atmósfera irreal o batida por su personal manera de pintar; realiza un mundo dispar que, como indica un analista (nos hace sentir cosas inesperadas, sueños extraños, muy escondidos en el subconsciente, un todo que forman unas sensaciones únicas y inexplicables, unas vivencias ocultas que el sabe aflorar).   Como resumen diremos que su entonación cromática es mesurada casi asceta; es poderosa en cuanto al dibujo fantástico a la par que útil por lo que respecta a la anécdota, para desembocar en un mundo sedante de ansiedades resueltas, mejor, disueltas y expresivas. Posee una capacidad cultural y un bagaje especial por lo que es, pintor.  

Extraído del II tomo: Artistas que Dejan Huella.


X

Jesús Martínez tuvo obra expuesta en la galería Art.-Aux. de Tarrassa. Sus cuadros denotan una exuberante multiplicidad de ideas y así nos enfrenta a una cosmovisión que abarca todas las perspectivas y que no se detiene en lo superficial, rasca, araña y consigue llegar al fondo de su complejidad, dando a sus cuadros un matiz diferente y una atracción especial.  

RevistArt Nº 95 J. B